miércoles, 28 de agosto de 2019

Blog de otra chica en silla de ruedas






Sophie Bradbury-Cox
se ha propuesto inspirar a otras personas con discapacidad a través de su cuenta en Instagram. Su filosofía de vida consiste en disfrutar de la vitalidad y lo expresa gracias al mundo de la moda. Ofrece un testimonio más en lo que se trata de representar adecuadamente a las personas con discapacidades.

No es habitual ver a modelos en sillas de ruedas mostrando su estilo, pero esta bloguera de 30 años de edad utiliza su condición para mostrar que "puedes estar sentado en una silla de ruedas y aún así tener tu propio sentido del estilo", le dijo a The Independent. En su perfil de @fashionbellee, disfruta de la oportunidad de compartir sus estilos con colores brillantes.


Un diagnóstico de atrofia muscular espinal tipo tres le hizo quedarse en silla de ruedas.  Eso implica una debilidad en los músculos.  Y puede conducir a escoliosis la razón que le ánimo a crear una cuenta en la red social fue la poca presencia de personas con discapacidad o movilidad reducida en cualquier parte de la industria de la moda y ella puso la nota de color para dar visibilidad  al colectivo.


Deshacerse de las etiquetas

Este fue el nombre de la campaña de moda,  según su traducción al castellano,   que encargó River Island. Ese caso supone un ejemplo de progreso a la hora de escoger a personas con discapacid para ser modelos. "Con la moda puedes ser cualquier persona que quieras ser, puedes ser individual y único", asegura Bradbury. Sin embargo,  todavía hay muchomás por hacer para crear conciencia amplia gama de personas que viven en todo el mundo.

Fuente: TeleCinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario