Actualizado a 21 de septiembre de 2018, 17:43 1 / 5 La campaña por la inclusión de River Island Ni nuevos tejidos, estampados novedosos o revival alguno. El concepto de moda en las pasarelas y la industria en todo el mundo es el de inclusión. En la Semana de la Moda de Nueva York hemos visto modelos embarazadas en los desfiles de Brandon Maxwell y Savage x Fenty de Rihanna. Y a la modelo española con síndrome de down Marián Ávila desfilando para la firma neoyorquina Talisha White. También nos hemos deleitado con las modelos mayores para la publicidad de Adolfo Domínguez Sé más viejo. Pero ninguna acción ha sido tan ambiciosa como la madres de todas las campañas publicitarias por la inclusión de la marca low cost River Island. Con el hasthag #LabelsAreForClothes (Las etiquetas son para la ropa), desde su lanzamiento la campaña se ha viralizado en redes por su casting inclusivo que acoge cualquier minoría física y estética (por mayoritaria que sea): modelos curvy, con síndrome de Down o en silla de ruedas... Desde los tiempos de las imágenes contra el racismo de Benetton y su United Colors of Benetton no habíamos encontrado inspiración igual. Según informa la marca, su publicidad de la colección otoño-invierno 2018/2019 es “una celebración de la identidad que rechaza los estereotipos, en personas que defienden expresarse por sí mismos”. Por eso, no solo les vemos en las imágenes, representándose a sí mismos pero también como parte de colectivos a veces desamparados por la moda, sino que además en la página web de la firma podemos conocer sus (extraordinarias) historias un poco mejor. 2 / 5 La moda con síndrome de Down Una de esas personalidades con identidad única es Kathleen Wabi Sabi Zebedee. Tiene 19 años, es bilingüe, ha vivido en cuatro países (y subiendo) y toda una reina. No puede vivir sin su familia, su novio Jack (con el que ya lleva 7 años) ni pasear sin su pintalabios o el móvil. En la imagen de la campaña viste como nadie las mangas abullonadas que todas queremos llevar esta temporada otoño invierno. Pero si de un color se trata, esta joven tiene las cosas claras: "El color que me representa es el oro, porque brilla". 3 / 5 La modelo española por la inclusión “La vida es demasado corta para preocuparte por unos cuantos gramos de más”, afirma Carla, la modelo española que participa en la campaña de River Island. A sus 24 años, con nueve ya a sus espaldas como modelo, tiene muy claro que su cuerpo no es lo más importante. "La industria definitivamente está cambiando", asegura Carla, "cada vez más marcas quieren mostrar la diversidad: u 4 / 5 Modelo curvy al poder Aunque nos encanta su trabajo como modelo, lo cierto es que su exposición en su perfil de Instagram nos tiene enganchadas: selfies ante espejo en ropa interior, imágenes más arty y textos que te tocan el corazón y la cabeza, ella puede ser la definición de conseguir tus metas en la vida. Y si bien reconoce el encasillamiento que tiene por ser una modelo plus size, su mensaje más poderoso es el de amar tu propio cuerpo y, en su caso, celebrar sus curvas. 5 / 5 La vida con y sin silla de ruedas Lo sentimos, este bombón que responde al nombre de Jordan Luce ya está casado. Ex campeón de Europa de baloncesto con la selección francesa, tuvo que dejar el deporte por una seudoartrosis congénita en la tibia derecha, que le obliga a veces (en las caminatas más largas) a usar la silla de ruedas. Pero Jordan no se permite que nada lo detenga y se siente tan seguro de sí mismo de pie, sentado o ante la cámara de una sesión de fotos de moda.
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